domingo, 12 de abril de 2009

PARA QUE NOS SIRVE LA TECNOLOGIA

Como nos sugiere la raíz de la palabra es conocimiento, y para explicar le agregamos de la “Evolución” del hombre.
La tecnología ha permitido que el sentido de utilidad de los medios prácticos de ejecución que nos rodean se desarrollen a favor de la evolución del hombre, contribuyendo a facultarle de la necesaria comodidad para seguir en este proceso, la tecnología constantemente desafía al hombre permitiéndole a este que sus proyecciones de sobre vivencia, profundamente arraigada en sus genes, se desarrolle y evolucionando manifestándose en su crecimiento.
Consideramos de gran importancia la transversalidad de la tecnología, es un indicativo del deseo instrinceco que posee el hombre de superar dificultades en todos los ámbitos de la vida, esto es un aliciente alentador, que nos da conciencia de rasgo que distancia de los animales.
Cuando pensamos en tecnología inmediatamente nos viene a la mente los conceptos de modernidad y educación, primer por que es la identidad de sociedad actual, ser moderno es comprender y manejar todo tipo de instrumentos de comunicación, en segundo lugar los términos modernidad y tecnología identifican los momentos históricos en que vivimos, por otra parte educación se asocia a la transmisión de tecnologías que respaldan a la pedagogía con sus innovaciones.
Podemos decir que tecnología va ligada a la innovación, continuamente se crea a partir de un modelo pero además se agregan cosas que hacen renacer a nuevas formas y conceptos. La tecnología es un instrumento de beneficio en la labor docente que ofrece multiplicidad de pasibilidades, en cuanto a facilitar los procesos de aprendizaje.
Las capacidades y habilidades que como profesores queremos destacar de nuestros alumnos, a través de los medios tecnológicos serán factibles, el profesor moderno debe adquirir estas herramientas que estimulan el desarrollo educativo.

2 comentarios:

  1. Esta bonito tu blog, recuerda mis sugerencias hechas en el correo que te evié.

    Los espacios los puedes mejorar para que no todo te quede pegado en el escrito que publicastes.

    ResponderEliminar
  2. Hola jóvenes... ya tienen una actividad para públicar en este blog para el segundo período, entra en la siguiente dirección y sabrás cual es... recuerden que la competencia es el orden en que vayan montando la actividad.

    http://aplicandolasticgrado11.blogspot.com/

    Adelante.....

    La segunda está relacionada con la presentación. Blog que esté mejor presentado tendrá mejor puntaje

    ResponderEliminar